AYUDAS SOLIDARIAS
LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE
Desde hace varios años los niños del colegio público Menéndez Pidal, colaboran con organizaciones que luchan en el mundo contra la pobreza, el hambre, las injusticias, la guerra, la muerte etc.
Por eso colaboramos con “MANOS UNIDAS” en la “Operación Bocata”, dando donativos a cambio de bocadillos, camisetas, gorros, y en la realización de marchas.
Colaboramos con la asociación de Ayuda a niños Saharauis, con recogida de ropa, dando donativos de 1 euro, 2 euros, con alimentos etc.
Con estos donativos ayudamos a los niños del tercer mundo. Está bien que recaudemos fondos, pero aparte de eso les tenemos que enseñar a cultivar, a pescar a cazar etc. Para que no mueran de hambre y de sed.
También les podemos enseñar a construir escuelas, para que aprendan a hacer depuradores, bombillas o neveras para guardar sus alimentos, como la carne o el pescado. Les podemos también enseñar a criar sus animales, como las gallinas que ponen huevos, que es un alimento muy sano para hacer con ellos tortilla francesa o de patatas. Podemos darle un gallo y una gallina a cada familia, para que críen pollitos y no se les acaben los huevos, también podemos darle una vaca y un caballo, la vaca para que les dé leche y el caballo para no tener que ir a pie de un sitio a otro.
Podemos también enseñarles a hacer pan con el trigo porque nuestra ilusión es poder ayudarles, aunque sea un poco, porque una pequeña ayuda de nosotros es mucho para ellos.
Muchas veces nos cuentan que esos niños que no tienen casi nada, son felices y están casi siempre sonriendo y nosotros tenemos muchas cosas y somos más infelices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario