Si mañana te levantaras y se hubiera evaporado todo el agua de los mares y océanos...
¿Qué podría ocurrir en nuestro planeta?
El lince y el agua
Érase una vez un lince que se llamaba Zarli y tenía sus dos crías. Un domingo por la mañana se despertaron y se fueron a beber agua con sus crías, en la sabana. Notaron que en la laguna no había agua. Le preguntaron a un pájaro martín qué había pasado con el agua. Él les contestó que se había evaporado todo el agua de los mares y los océanos... El lince dijo muy triste “Todos los animales y plantas nos moriremos”.
El lince recorrió todos los lugares pero nada, no encontró nada de agua.
Pasaron días y días y los animales se deshidrataron, pero un día Zarli y sus dos crías vieron que las nubes estaban lloviendo. El lince y sus dos crías se pusieron muy contentos. Todos los animales se fueron a casa. Los lagos y los océanos... ¡estaban llenos de agua otra vez!
Isabel Castro, 2ºB
La vida sin agua
Había una vez un planeta llamado tierra .Todo era vida.
Con el agua abundaban las plantas animales y personas. Un día empezaron a secarse todos los ríos, mares y océanos. Las plantas empezaron a secarse, los animales no tenían agua para beber y las personas emigraban a otros sitios en busca de agua, hacían pozos para ver si había agua debajo de la tierra, pero nada; dejó de haber comida y el planeta se secó hasta que no hubo vida de ninguna forma. Debemos cuidar nuestro planeta, no malgastando el agua, no tirando residuos a los ríos. Así tendremos un planeta limpio y saludable.
Paula Valle Sanz 2º B
El agua desaparecida
Hoy me levanté, vi las noticias y no había agua ni en los mares ni en los océanos.
Me pregunté “¿Dónde está el agua? ¿Qué habrá pasado? ¿Habrá sido un terremoto submarino y se habrá marchado por las grietas el agua? ¿Quién se la habrá llevado? ¿Se habrá evaporado? ¿Qué les pasará a los animales del mar? ¿Se morirán porque no hay agua y necesitan agua para vivir? . Se lo preguntaré a la profe cuándo vaya hoy al colegio.
Ángel Arias Álvarez
El fin del mundo
Adrián Gutiérrez López
No hay comentarios:
Publicar un comentario